Un jardín Rioplatense / en proceso de germinación
Flori y Maxi son oriundos de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Recientemente terminaron de construir su casa, ubicada en las afueras de este hermoso pueblo. Son una pareja inquieta, incluso mas que sus hijos. Con esto en mente, disenamos juntos un jardin naturalizado que propone espacios para diverdad actividades familiares y, lo mas importante, muchos rincones para matear.
PASO A PASO
Decidimos respetar los ciclos de la naturaleza y trabajar junto con la tierra.
Los jardines son espacios vivos, en constante cambio, como nosotros. Al dejar previamente determinadas las áreas que son de nuestro mayor interés, podremos guiar este espacio para luego simplemente sentarnos a observar cómo se asilvestra y comienza a poco a poco a expresarse.
Para esto fueron delimitados canteros perimetrales que proveerán sombra e intimidad, mediante una selección vegetal endémica. Gracias a la seleccion de especies rioplatenses la fauna local encontrará donde refugiarse, alimentarse e reproducirse y además, hará que el banco de semillas bajo este terreno despierte consiguiendo aflorar.
Flor y José pasaron la temporada de frio observando la paleta ivernal que regalan las gramineas del acceso. Recolectaron semillas de especies que les llamaron la atención por sus colores, espigas y estructura para luego sembrar en la´pradera experimental´ donde realizaremos pruebas de germinación y combinaciones con especies espontáneas.

Ya se realizó la galería con pergolado y se comenzaron los canteros del acceso lateral y borduras, el area de fogón y la pradera junto al area de juegos de los nines y un pedacito de la huerta.

Pueden acompanar el crecimiento de este jardín en el IG y ver como aflora!





